El auto mexicano indeformable

Septiembre 25 2015

INDEFORMABLE2México es un país que ha propiciado un gran avance en la industria automotriz pues los desarrolladores más importantes han llegado al país para establecer plantas productoras, sin embargo y a pesar de que las marcas más importantes mundialmente tengan manufactura mexicana, estos realmente no pertenecen a una empresa mexicana.

 

El mes de septiembre fue muy importante para México pues nuevamente logró colarse a los titulares de la industria automotriz con la consolidación de un gran proyecto llamado Inferno Exotic Car. Este proyecto automotriz está a cargo de Hipercar y respaldado por LTM Hot Sport, ¿la novedad? El auto de estos desarrolladores, se caracteriza por estar construido de materiales que lo hacen indeformable.

 

LTM Hot Sport es una marca fundada por mexicanos y responsable de haber logrado fabricar este súper deportivo que utiliza un material constituido por zinc, aluminio y plata denominada Metal Foam inventado por Said Robles Cosolco, científico perteneciente al Tecnológico de Monterrey de Puebla. Dicho material tiene la capacidad de estirarse hasta 100 veces su tamaño, absorber impactos, ser reparado y seguir en funcionamiento óptimo. Para este proyecto, el grupo de desarrolladores trabajó durante cinco años para poder lograr al que consideran será “el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional”.

 

Aunque el vehículo tiene el alma mexicana, su fabricación tendrá lugar en Italia, a razón de armar el auto por empresas especializadas en la manufactura de autos exóticos.

 

El Inferno Exotic Car tendrá un motor de 1400 HP y podrá alcanzar velocidades de 395 km/hr y será presentado en la expo automotriz de la Ciudad de México, en el mes de diciembre.

productos relacionados

 

Comparte el artículo