El asistente para semáforos de BMW y Audi

Agosto 31 2015

SEMAFORO

Los motores de los vehículos que circulan en la ciudad a pesar de que se les dé un correcto mantenimiento, están sufriendo un deterioro regular, debido a que en la ciudad los motores son sometidos a frenados y arranques constantes, pues los reglamentos de movilidad para la ciudad así lo establecen. Si a esto, sumamos el hecho de que cada que esperamos a que cambie la luz del semáforo se está consumiendo combustible, esto genera un panorama no tan ideal para nuestro coche y tampoco para el planeta, debido a que aumenta el desgaste de nuestro vehículo y se contribuye al aumento las emisiones de CO2.

Las desarrolladoras de equipo original Audi y BMW han estado trabajando los últimos meses en el desarrollo de tecnología para que sus automóviles puedan sincronizarse por medio de una aplicación con un servidor en línea, esto con el fin de que sus coches intercambien información y puedan saber de qué color será la luz del semáforo más cercano. Este asistente tiene la finalidad de evitar un poco más el desgaste del motor y de avisarle al conductor la acción del semáforo para que este tenga tiempo de cambiar la velocidad del vehículo y así evitar el frenado y arranque tan frecuente, contribuir al ahorro de combustible, e incluso para que este aproveche para cambiar la ruta de su trayecto.

A pesar de que esta tecnología aún se encuentra en su modo de prueba, el mes pasado BMW Group anunció que será el primer fabricante en integrar dicho asistente bajo el nombre EnLighten, lo que levantó gran expectativa para los fanáticos más aguerridos de la marca, quienes se encuentran ansiosos de ver cómo es que funcionará de manera real esta tecnología.

Desafortunadamente, no todos los países podrán contar con dicha tecnología, debido a que esta aplicación debe su correcto funcionamiento al servidor de la red de señales de tránsito de una ciudad.

Comparte el artículo