El adiós al Tsuru

Noviembre 5 2016

header3Todos conocemos el Tsuru, un auto realmente popular en nuestro país por brindar una facilidad de mantenimiento a aquéllos que no quieren invertir demás en su vehículo. El Nissan Tsuru termina su producción después de más de 30 años de existencia.

Tsuru, que significa “grulla” en japonés, llegó a México en 1984, conquistando los bolsillos de los mexicanos a pesar de la carencia de elementos básicos de seguridad que mantiene hasta el día de hoy.

Nissan anunció que la producción de su popular auto finalizará en mayo de 2017, después de haber vendido 2.4 millones de unidades, y dando fin a uno de los modelos más exitosos y más vendidos de la marca japonesa. A pesar de esto, en la compañía se muestran seguros de mantener su posición de liderazgo en ventas y producción.3Despedida con una edición especial

Sería imposible despedirse de este modelo con algo sencillo, por lo que la marca planea lanzar una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo del próximo año, aunque serán sólo 1,000 unidades para el mercado nacional y aún sin especificar sus características. Sin embargo, y para evitar preocupaciones de los dueños actuales de este vehículo, Nissan confirma que seguirá apoyando con un respaldo completo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de los autos actuales.2Respecto a un posible sustito del modelo, se mencionó que no se tienen planes de un proyecto como tal y mejor se utilizarán los esfuerzos en dirigir esa audiencia a otros como el Nissan Versa, que según la empresa japonesa es el auto más vendido en México.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la mayoría de personas en nuestro país tienen alguna historia o anécdota relacionada con el Tsuru. Y seguramente será un sedán que se extrañará en tierras mexicanas.

Conoce nuestros productos aquí.

productos relacionados

 

Comparte el artículo