Edificios plegables, interconectables y ecológicos

Agosto 17 2017

cajaintLa casa del futuro está por llegar y será con la etiqueta de Ten Fold, corporación británica dedicada al diseño y producción de estructuras móviles autodesplegables. ¿Imaginas construir una casa totalmente funcional donde tú quieras y desde cero en tan solo diez minutos? precisamente este es el sueño futurista que TF ha convertido en una realidad, y todo al alcance de un botón, sin la necesidad de personal especializado. Aquí te contamos los detalles.

caja5

Cada unidad es capaz de expandir hasta tres veces su tamaño para transformarse en un edificio amueblado, alcanzando una dimensión de 64 metros cuadrados. Además, cabe destacar la compatibilidad entre los elementos, pues estos cuentan con la función de interconectarse para componer cimientos de mayor magnitud y adoptar diferentes formas.

caja3

Los usos de estos versátiles refugios son múltiples: desde motivos vacacionales y de relajación, como hogares temporales; hasta fines profesionales (oficinas, cabinas de producción, locales comerciales), así como para situaciones de emergencia, empleados como guarida u hospitales improvisados.

La clave detrás de la tecnología Ten Fold es un sencillo sistema de palancas. Estas funcionan con base en un mecanismo de contrapeso que permite a los tejados elevarse en una posición horizontal y a las paredes desplegarse al exterior mediante gravedad. Las palancas de extensión se cuelgan del chasis central con el fin de cargar todo el peso del suelo y la pared lateral, este movimiento empuja las palancas hacia su posición final, para después bloquearse y formar una estructura rígida. Una polea cableada se encarga de retener las partes exteriores en una posición segura; y finalmente, se acopla una barra metálica entre el chasis y el suelo para soportar a los usuarios.

En cuanto a la energía de cada elemento, los usuarios tienen la opción de acudir a estaciones eléctricas; o bien, pueden equipar paneles solares para alimentar la batería interna que actúa como fuente de poder, la cual echa a andar los sistemas de drenaje, el aire acondicionado, las palancas y cualquier artefacto que desees instalar dentro (televisores, computadoras, equipos de sonido, etc.).

 

Todas las piezas que conforman cada unidad, encima de ser fabricadas con materiales premium de máxima resistencia, son modulares e intercambiables, garantizando una vida larga y un rejuvenecimiento constante. ‘’Los enlaces plegables están diseñados para brindar movilidad, velocidad, facilidad y confiabilidad’’, según comunica la empresa con residencia en Inglaterra. El precio de lanzamiento de estos edificios móviles rondará entre los 113.000 euros.

caja6

 

Comparte el artículo