Dragalinas

Diciembre 25 2015

headerEn AKRON nos esforzamos día con día para mantenernos como una empresa líder y también por compartirte información relevante sobre cada una de las industrias en las que nuestros aceites, grasas y aditivos tienen un papel fundamental.

Esta vez te hablaremos sobre una máquina importante dentro de la industria minera y de construcción: la dragalina.

Las dragalinas son un tipo de excavadora de gran dimensión, es por ello que se construye en el lugar donde será utilizada para mover cantidades grandes de material. Es de gran ayuda en terrenos inundados, convirtiéndola en una herramienta fundamental para la construcción de puertos. Puede pesar desde 2,000 hasta 13,000 toneladas.

Las dragalinas están formadas por:

1.- Estructura principal: con una forma de caja en el exterior, es aquí donde se encuentra el motor, diesel o eléctrico y la cabina de mando.

2.- Brazo: esta es la parte que soporta la pala cargadora.

3.- Pala cargadora: la pala sujeta el brazo, y de forma horizontal a la estructura principal de la dragalina a través de cables.

4.- Cables, cuerdas y cadenas: son los que permiten la maniobra del proceso de excavación.

5.- Pies metálicos: cuenta con esta clase de pies debido a que las ruedas de los tanques se hundirían de no existir los pies.

Durante el proceso de excavación, la pala cargadora se coloca sobre el lugar donde se necesita excavar y quita la tensión de los cables al mismo tiempo. Entonces se arrastra la pala para recoger la carga tensando las cuerdas horizontales.

Después de esto y una vez cargada, la pala tensa los cables verticales y la máquina gira hacia el lugar de la descarga donde se suelta todo el material.

A pesar del tamaño de la dragalina, se puede decir que el proceso de carga y descarga es rápido. La cantidad de material que se puede excavar y arrastrar en cada ciclo depende del tamaño de la pala que puede ser de unos 30-60 metros cúbicos.

Una herramienta de gran utilidad dentro de la industria que sin duda contribuye al progreso de alguna comunidad, por lo tanto, su constante mantenimiento es de gran relevancia, algo en lo que AKRON apoyamos con nuestra gran cantidad de lubricantes de alta calidad. Conócelos dando click en la imagen de abajo:

productos relacionados

 

Comparte el artículo