Diferencias entre un motor a dos tiempos y uno de cuatro tiempos

Octubre 2 2015

headerErick Ruiz ha logrado hacer historia en el mundo del Freestyle Motocross debido a que es el primer americano que ha logrado dos de los movimientos más complicados de esta disciplina, el California Roll y el Flair. Sin embargo, Erick no hubiera podido realizar tales saltos si no fuera gracias a su gran habilidad para este deporte y a la potencia que brinda el motor de su dirtbike.

Hoy en día es muy común escuchar que existen motocicletas de dos y de cuatro tiempos, sin embargo, sólo las personas que tienen un conocimiento o experiencia previa en el tema, saben realmente lo que esto significa. Cuando nos referimos a dos y cuatro tiempos, realmente la principal diferencia que existe entre uno y otro son los pasos que deben hacer para que la combustión suceda y a pesar de que ambos motores sean de combustión, trabajan de manera muy diferente.

Te presentamos las características y diferencias entre los motores a cuatro y dos tiempos:

 

  • El motor de dos tiempos realiza la admisión, compresión, combustión y escape con tan solo dos movimientos del pistón.
  • En un motor de dos tiempos se genera una explosión por cada vuelta del cigüeñal mientras que uno de cuatro tiempos esta acción sucede cada dos vueltas del cigüeñal.
  • Al realizar los cuatro tiempos en tan solo dos movimientos, el motor de dos tiempos nos ofrece un mayor ahorro de gasolina que uno de cuatro tiempos.
  • La máquina de dos tiempos requiere de dos lubricantes, uno para el interior del motor y otro para la camisa del cilindro. Esto hace que sea un motor que genera más humo, pues la bujía debe quemar aceite y gasolina, haciéndolo menos amigable con el medio ambiente. A diferencia del motor de dos tiempos, el de cuatro tiempos requiere de un solo lubricante y es considerablemente menos contaminante.
  • El motor de dos tiempos es mucho más económico debido a que no utiliza válvulas en sus mecanismos, haciéndolo también mucho más pequeño que su hermano mayor.
  • A pesar que el motor de dos tiempos tiene una carrera de trabajo en cada vuelta del cigüeñal este no llega a tener el doble de potencia que un motor de cuatro tiempos.
  • Al trabajar más veces que el motor de cuatro tiempos, una máquina de dos tiempos puede presentar un mayor desgaste.

Conoce más de Erick Ruiz aquí.

 

En AKRON tenemos productos para ambos tipos de motores de motocicletas, conócelos:

productos relacionados

 

Comparte el artículo