Diferencias entre transmisiones CVT y AT

Septiembre 24 2015

CVT y ATF 1

En AKRON sabemos y conocemos los avances que día con día aparecen dentro de la industria automotriz, estos cambios han hecho que nuestros lubricantes y aceites para motor sean susceptibles al cambio para que puedan ser capaces de cumplir con las exigencias de estos, sin embargo, han sido esas exigencias las que hoy en día posicionan a nuestros productos como los mejores dentro del mercado mexicano.

Después del motor, una de las partes fundamentales de un coche es la transmisión y actualmente podemos encontrarnos con transmisiones manuales, automáticas y CVT, pero, ¿cómo saber las diferencias entre una transmisión AT (Transmisión Automática) y una CVT? Ambas clases de transmisiones son automáticas, sin embargo, se pueden diferenciar por los componentes que las conforman. Un ejemplo claro de esto es que una de ellas trabaja por medio de engranes y la otra por medio de bandas.

Te presentamos de manera más detallada las diferencias entre una transmisión AT y una CVT para que conozcas características y cómo es que funciona cada una de ellas.

Transmisión CVT:

  • Funciona por medio de correas o bandas.
  • Utiliza mejor el poder que ofrece el motor.
  • Cuando hay un cambio de velocidad, no lo sentirás.
  • Ofrece un ahorro de combustible debido al mejor uso de potencia del motor.
  • Tiene un número ilimitado de cambios.

Transmisión AT:

  • Funciona por medio de engranes
  • Cuando hay un cambio de velocidad puedes sentir el cambio.
  • Desaprovecha la velocidad del motor cuando hay un cambio de velocidad.
  • Está limitada a cinco o seis cambios de velocidad.

AKRON CVT es un fluido que incluye bases sintéticas y un paquete de aditivos especial, que le permiten proteger a la transmisión de desgastes prematuros, también cuenta con un alto índice de viscosidad, lo que ayuda a generar aún más un cambio más suave de velocidad. Este producto solo se recomienda para su uso en transmisiones CVT.

AKRON Universal ATF es un líquido que ofrece un rendimiento óptimo en la lubricación y protección de la transmisión, también este fluido acondiciona los sellos y las válvulas de la transmisión y evita la adherencia y los excesos de deslizamiento en el convertidor de torque eliminando vibraciones y sacudidas. Se puede emplear en la mayoría de las transmisiones de automóviles europeos y japoneses y para transmisiones AT con denominación Mercon V®.

Puedes encontrar estos productos en tiendas Comercial Mexicana, Walmart y H.E.B o con uno de nuestros distribuidores autorizados.

Conoce más:

AKRON CVT 

AKRON Universal ATF

Contáctanos y conoce nuestras promociones

Comparte el artículo