Desarrollo de una carrera NASCAR

Enero 1 2016

headerEn AKRON contamos con 4 embajadores de Actitud Absoluta y nos gusta compartirte todo sobre sus triunfos, trayectoria y características de su disciplina. Es por ello que en esta ocasión te hablaremos del proceso en el que forma parte nuestro embajador Rogelio López al participar en la NASCAR México Series.

Viernes antes de la carrera: Es el día en que se abren las puertas del autódromo para el ingreso e instalación de los equipos con sus remolques y/o autos.

Sábados antes de la carrera: Este día por la mañana ingresan los equipos a las instalaciones del autódromo para preparar sus autos a revisión técnica, la cual se realiza en el garaje de cada auto.

Revisión técnica previa: Se lleva a cabo con el fin de asegurar que todos los autos cubran los requisitos de competencia.

Prácticas: Se realizan dos prácticas con el fin de que los equipos tengan más tiempo de observar y preparar sus autos para la carrera. En caso de pista nueva, se realizarán prácticas el día viernes. Al terminar las prácticas, se tiene una hora para que los pilotos y equipos enlisten sus autos y los lleven a calificar.

Domingo de la carrera: Se abren las puertas del autódromo para que los equipos lleven sus autos a revisión técnica final.

Carga de gasolina: Los equipos deben dirigirse a la gasolinera oficial y cargar combustible en la bomba determinada para tales efectos. Todos los autos tienen que cargar gasolina antes de ingresar a revisión, esto para que no existan irregularidades en la carrera.

Minutos antes de la carrera: Los autos se forman en una sola línea en pits para salir a la carrera. Se hace la ceremonia protocolo donde se presentan a los pilotos y se canta el Himno Nacional. Posteriormente se les llama para que vayan a sus autos y arranquen motores. El Gran Marshall les da la instrucción de “Arranque de Motores”. Se pone al frente un auto guía y los lleva a dar de dos a tres vueltas dependiendo el autódromo a velocidad moderada antes de terminar la última. Los autos toman velocidad de competencia hasta la marca de aceleración, donde a partir de dicho punto el líder es quien inicia la aceleración.

Inicio de la carrera: El Oficial de puesto meta está esperando con bandera amarilla (prevención) que pasen los autos y, si vienen parejos entrando a la recta, el oficial marca bandera verde (Inicio de Carrera).

Duración de la carrera: Por número de vueltas o por límite de tiempo y dependerá de los problemas que se susciten en la carrera.

Paradas en pits: Todos los autos en competencia tienen que entrar a hacer un cambio de llanta obligatorio durante la carrera y sólo cuando los pits estén abiertos, los cuales se abren de la vuelta 25 en adelante.

Como podemos ver, en cada carrera en la que participa Rogelio López se necesita pasar por todo un proceso necesario para mantener el control y la seguridad del evento. Y es un hecho que Roger ha seguido dicho proceso de forma adecuada para poder conseguir sus 24 victorias hasta la fecha. Conoce más de su trayectoria aquí.

Comparte el artículo