Desafiando la gravedad parte 3

Diciembre 18 2015

headerEn AKRON nos interesa estar informados acerca de cualquier tema relacionado con nuestros embajadores y su Actitud Absoluta, por lo que es momento de seguir con el mini especial dedicado a la disciplina de nuestro embajador Erick Ruiz. En esta parte, te hablaremos de lo más importante: La competencia. Si aún no conoces la primera y la segunda parte, te invitamos a que las visites.

Primera Ronda

Después de la etapa de clasificación llega la primera ronda de competencia, donde los 7 riders con más puntos de clasificación no participarán y el resto saldrá en orden inverso a su posición en la tabla.

Cada rider completará una tanda dentro del circuito en un tiempo límite y no se permitirán trucos de rotación invertida, de lo contrario ese rider quedará descalificado y perderá el derecho a acumular puntos. La única excepción a ello, es si el participante realiza una maniobra al principio del evento y es calificado por el juez principal como innovador.

Al final de la tanda, los jueces decidirán la puntuación y la anunciarán para que el mejor rider de dicha etapa pase a la segunda y se le otorgue el octavo puesto. Los demás riders quedarán eliminados pero conservando su lugar en la clasificación del evento.

Segunda Ronda

En esta ronda los competidores se enfrentan uno contra uno.

Orden de Salida: #5 contra #4, #6 contra #3, #7 contra #2 y #8 contra #1

Esta vez los riders se enfrentarán de forma directa, cada quien con su turno y límite de tiempo predeterminado. Saldrán de uno en uno siendo el de la menor puntuación el primero en hacerlo.

El tiempo comenzará a contar en cuanto se dé el primer salto del rider. Una vez completado el turno, el rider deberá ir a una zona especial para ver la repetición de su salto. Mientras que el segundo tendrá que esperar en el Hot Spot (lugar donde se espera para entrar a la pista) hasta que el primer participante reciba su puntuación. Una vez terminado el enfrentamiento, los riders tienen que volver al Hot Spot hasta que los jueces determinen quien de los dos pasará a la siguiente ronda.

Semifinales y Tercer Puesto

De nueva cuenta cada rider tendrá su propio turno, saldrán de uno en uno y el que tenga la menor puntuación comenzará. El tiempo empezará a contar en cuanto el rider realice su primer salto y una vez que ambos enfrentamientos terminen, se tendrá que esperar la decisión para saber quiénes serán los dos finalistas. El tercer puesto final del evento se otorgará al rider con mejor puntuación en las semifinales.

Final

En la final se mantienen las mismas reglas de las etapas anteriores y una vez terminada la participación de los dos riders, se esperará la decisión final de los jueces que indicará quién se lleva la victoria en el evento de los Red Bull X-Fighters.

Un sistema interesante que nos muestra de qué trata la disciplina que nuestro embajador Erick Ruiz domina a la perfección.

Esperamos que con este mini especial sobre el freestyle motocross conozcas un poco más acerca de este apasionante deporte y de cómo Erick, en cada salto, desafía a la gravedad.

Conoce más de él aquí.

Comparte el artículo