Desafiando la gravedad parte 2

Diciembre 11 2015

headerEn AKRON nos apasiona cada una de las disciplinas que nuestros embajadores practican. Es por ello que te compartimos la segunda parte de “Desafiando la gravedad”, acerca del Freestyle Motocross y de su mayor exponente en México, nuestro embajador Erick Ruiz. En esta ocasión hablaremos del proceso de calificación. (Si aún no has leído la primer parte, da click aquí).

Calificación

1.- El orden de salida para las sesiones de calificación será organizado en orden inverso a la posición obtenida durante el campeonato. El rider que consiguió la mayor cantidad de puntos saldrá en último lugar.

2.- En caso de que dos riders o más no tengan puntuación, se les asignará su lugar en un pequeño sorteo en el que el rider seleccionado será el primero en participar y así sucesivamente.

3.- Los riders calificados empezarán a competir según el orden antes mencionado. Si dos riders están empatados en puntos, el orden de salida se indicará en función de cuál de ellos tuvo mayor puntuación en la última prueba. En el primer evento del campeonato el orden de salida se decide tomando en cuenta el total de puntos del campeonato anterior.

4.- Serán dos rondas de 90 segundos cada una. Los 12 riders participarán en la primera ronda en el orden descrito, y después los mismos 12 tendrán actividad siempre en el mismo orden.

5.- Si un rider no asiste a tiempo a la sesión de calificación por razones mecánicas o médicas, podrá unirse antes de que se agote el tiempo previsto para cada ronda. Si todos los participantes finalizaron la primera ronda, el rider que comenzó tarde tendrá solo una ronda de calificación. Por otro lado, si el último rider en salir terminó su segunda ronda pasando el tiempo establecido para completarla, esa ronda no contará.

6.- Una sesión de calificación se completa cuando todos los riders terminan al menos una ronda. Si una sesión es detenida por alguna razón, clima adverso entre otros, se puede reiniciar en el punto donde se suspendió. Si la calificación se cancela y no se completa ninguna ronda, los resultados serán ignorados y las posiciones finales serán las que tiene cada rider en el campeonato, más las posiciones otorgadas por el comité de competencia.

Resultados de la calificación

Los resultados de cada ronda serán anunciados en la zona de espera destinada a los riders y los resultados finales serán repartidos al terminar la sesión de calificación. Las posiciones de la calificación se asignarán tomando en cuenta la mejor puntuación obtenida por un rider en cualquiera de las dos rondas. El rider con la mayor puntuación ocupará la primera plaza.

Un proceso bastante interesante y en el que nuestro embajador Erick Ruiz demuestra toda su Actitud Absoluta en cada ronda. No te pierdas la tercera y última parte de este pequeño especial del Freestyle Motocross dedicado a la parte más importante: la competencia. Y mientras tanto, te invitamos a conocer más del mejor rider de nuestro país aquí.

Comparte el artículo