Cuidado con los soportes del motor

Marzo 18 2016

motor_headerTodos sabemos que existen formas de mantener un auto en perfecto estado para alargar su rendimiento por un largo periodo de tiempo. Acciones como llevarlo a que le realicen sus servicios rutinarios y mantenerlo bien lubricado con los aceites, grasas y aditivos de AKRON, te ayudarán a evitar problemas mayores.

Pero hay situaciones que se salen de nuestro control sin importar qué tanto cuidemos nuestro auto. Para ser más específicos: cuando los soportes del motor comienzan a tener problemas.

Recordemos que los soportes del motor son piezas pequeñas que se utilizan para estabilizar y alinear el motor de un vehículo. Y cuando están defectuosos, pueden causar una gran cantidad de inconvenientes, algunos muy graves.

Para ayudarte a reconocer cuando se necesitan cambiar los soportes del auto, te describimos los síntomas más comunes que se presentan, así como sus consecuencias:

Vibración excesiva del motor

Los soportes ayudan a mantener el motor anclado fija y firmemente en el interior del compartimento. Los soportes que están defectuosos o rotos, permiten un mayor movimiento generando esa molesta vibración que no se debería percibir.

Bloque del motor disparejo

Un motor se mantiene bien balanceado cuando sus soportes están en perfectas condiciones. Cuando uno de ellos se rompe, hace que el motor pierda su alineación y quede desubicado, o chueco, provocando problemas en un futuro.

Daños del motor

Una vez que los soportes no funcionan o se rompen completamente, deberás tener mucho cuidado, ya que el motor podrá cambiar de posición, especialmente durante aceleraciones rápidas, permitiendo que varias de sus partes como las bombas, poleas, y diafragmas entren en contacto y se rompan.

Mangueras rotas

Los soportes defectuosos también pueden causar daño a las mangueras. De nueva cuenta, el movimiento excesivo del motor genera una inclinación del mismo que provoca una gran vibración y daña varias correas del ventilador del motor, especialmente durante la aceleración pesada y el movimiento pronunciado de la máquina.

Ruido excesivo

¿Tu motor hace mucho ruido? Necesitas solucionarlo. Cuando los soportes están rotos, lo primero que se llega a notar aparte de la vibración del auto, es el molesto ruido que se escucha dentro de tu vehículo. Es un ruido de golpes metálicos secos, resultado de un motor desbalanceado que choca con sus propios soportes.

Recuerda, es necesario ser precavidos cuando los soportes de nuestro auto se tienen que cambiar para evitar cualquier inconveniente. Como también es necesario mantener tu auto bien lubricado con los productos que AKRON te ofrece.

Conócelos en la imagen de abajo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo