Cuida los niveles del aceite de tu coche

Abril 8 2017

OilINTEntre los automovilistas comunes es sabido que cuando encuentras una mancha oscura y viscosa debajo de tu auto es signo de atención. La pérdida de aceite puede provocar que se desgaste prematuramente el motor y que afecte a múltiples sistemas, hasta tener consecuencias irreparables. Para que nada malo te suceda, aquí te compartimos algunos tips para mantener tu coche con el aceite necesario.

 

Cuando existe una baja en la cantidad de aceite, lo que queda circulando no alcanza a enfriarse lo suficiente antes de volver a completar el ciclo. Debido a las altas temperaturas, el aceite sufrirá varias reacciones tales como oxidación, degradación térmica y calentamiento compresivo. Todos estos procesos ocurren en el aceite de todos modos, pero se acelerarán debido a las condiciones extremas, disminuyendo la vida del aceite.
Asimismo la calidad del lubricante disminuye perdiendo propiedades detergentes lo que genera acumulación de depósitos y restos de carbono que pueden afectar al motor. Mira este video de Car Throttle, donde nos muestran el efecto de la falta de aceite.

Consejos

  • El panel del coche tiene un indicador para avisarte de que baja la presión del aceite. Lo más recomendable es que cuanto se acerque a la zona roja, acudas al mecánico para cambiar el aceite. En algunos casos, en vez de este indicador, el coche puede encender sólo un ícono para avisarte de la deficiencia.
  • Otra señal que puede indicarte que hace falta aceite es un sonido chirriante procedente del motor, ocasionado por las piezas que se han desengrasado y que rozan unas contra otras. Lo más recomendable es detener el automóvil y llamar a un experto.
  • En AKRON contamos con Zonas AKRON, un concepto único donde nuestros expertos pueden ayudarte a diagnosticar problemas en tu coche. Además, pueden recomendarte el cambio o relleno de algunos fluidos del vehículo. Ingresa aquí para encontrar la más cercana a tu domicilio.

Comparte el artículo