¿Cuál  es el proceso en la afinación de mi auto?

Diciembre 4 2015

headerEn AKRON, como líderes en la industria de aceites, grasas y aditivos, deseamos que seas todo un experto en los cuidados y servicios que tu auto requiere. Por lo tanto, esta vez te hablaremos de uno de los servicios más importantes que necesita: la afinación.

La afinación periódica de un auto es un servicio preventivo que nos sirve para mejorar el desempeño del motor, ahorrar combustible y disminuir los gases contaminantes. Consiste en reemplazar piezas clave como las bujías, filtro de aire y gasolina. Además se limpia el cuerpo de aceleración y se lavan los inyectores junto al sistema de combustible.

La mejor forma de comprender este proceso es explicándolo paso por paso:

-Lavado de Inyectores: antes de retirar las refacciones usadas se lavan los inyectores por medio del tubo que permite la entrada de presión del combustible.

-Cambio de las bujías: después de que los inyectores se lavaron se cambian las bujías, esto debe realizarse con el motor frío para evitar daño a las cuerdas donde se ubica cada una, posteriormente se colocan las nuevas previamente calibradas y recomendadas por el fabricante. Una bujía original está hecha de platino o iridium, por lo cual el tiempo de reemplazo puede llegar y ser mayor a 80,000 kms.

En caso de que el auto tenga bujías convencionales, se recomienda el cambio en cada afinación.

-Limpieza del cuerpo de aceleración: se limpia y lubrica el cuerpo de aceleración con líquido presurizado, asegurando que no quede ninguna partícula que pueda introducirse a las cámaras de combustión del motor.

-Cambio filtro de aire: se reemplaza el filtro de aire por uno nuevo y limpio para evitar que partículas extrañas lleguen y puedan ocasionar algún daño al motor.

-Cambio filtro de gasolina: nos ayuda a filtrar las pequeñas partículas que arrastra el combustible desde el tanque de gasolina.

Se recomienda realizar este servicio cada 6 meses o cada 10,000 kms, lo que ocurra primero, y también cambiar el aceite de tu motor en conjunto con la afinación.

Una vez aclarado el proceso de afinación, en AKRON ponemos a tu disposición una variedad de aceites, grasas y aditivos que te ayudarán a sacar el mayor provecho en este servicio.

Conoce más de nuestros aceites dando click en cada uno de ellos en la parte de abajo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

 

Comparte el artículo