Consejos para el cuidado de tu motor

Enero 8 2016

headerEn AKRON, como líderes en la industria de aceites, grasas y aditivos, nos ocupa ayudarte a mantener tu auto y cada una de sus partes en el mejor estado posible y, al mismo tiempo, alargar su vida y conservar su máximo rendimiento.

Sin importar el modelo de tu auto, existen consejos para cuidar su motor y conseguir que tu vehículo se mantenga como una inversión y no un gasto permanente:

– Es necesario revisar dos veces al mes el estado general de tu motor, centrándote en que esté limpio y con los niveles de líquido como corresponde en cada uno.

– Cuando el motor se encuentre frÍo, limpia todo el polvo que acumula con el uso. Sólo necesitas unos cuantos minutos para hacer la limpieza con un trapo seco.

– Si tu vehículo está perdiendo aceite, abre el cofre y revisa si se trata de alguna parte del motor que debe ser reemplazada. En caso de fuga de algún líquido lleva el auto al mecánico para que solucione el problema.

– Si tu motor está muy sucio, puedes utilizar agua a presión, simplemente esquivando las partes eléctricas con el chorro de agua.

– El líquido anticongelante se debe cambiar al menos cada dos años para alargar la vida de tu motor y mantenerlo en un estado óptimo.

– Debes cuidar los bordes de la batería. Si presentan ácido es recomendable lavarlos con un cepillo y abundante agua.

– Revisa frecuentemente los arneses eléctricos de tu auto para evitar que presenten algún defecto o estén pelados y ocasionen un corto circuito.

– Debes checar el estado de las bandas del motor y si presentan grietas cambiarlas de inmediato para evitar cualquier clase de inconveniente.

– Utilizar los mejores lubricantes de la industria como los que AKRON te ofrece.

Con estos sencillos consejos podrás conseguir un alto rendimiento y durabilidad para tu motor. Por tal motivo, en AKRON te recomendamos checar cada uno de nuestros lubricantes para brindarle el mejor cuidado a tu vehículo. Conócelos en las imágenes de abajo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo