Consejos para el cuidado de los frenos de tu auto

Septiembre 18 2015

headerEn AKRON conocemos la importancia del aceite de motor y del líquido de frenos en un automóvil.  Actualmente la mayoría de los autos cuentan con frenos ABS, sin embargo y a pesar de que estos son los que más tecnología tienen, estos no están libres de sufrir desgastes.

 

El diario ir y venir de tu vehículo, el tráfico de las grandes ciudades o el mal estado de las calles, vuelve necesario que el conductor realice constantes acciones de frenado, lo que conlleva al desgaste de los frenos y por ende al mantenimiento de éstos,  pues sin éste lo que era un “problema menor” podría convertirse en un riesgo latente para los usuarios. Un estudio reciente muestra que el 25% de los autos con más de cuatro años de uso, posee deficiencias en el sistema de frenado. Por eso, a continuación te presentamos una serie de consejos para mantener tus frenos en buen estado:

 

  • Según el tipo de conducción, los componentes del coche estarán expuestos a más o menos desgaste. En el sistema de frenos las piezas que sufren mayor desgaste son las pastillas y los discos de freno. Si expones tu auto a un mayor esfuerzo de frenado deberás revisar los frenos con más frecuencia. El desgaste en estas piezas se siente al pisar el freno con una vibración o si necesitas mucha fuerza para pisar el freno.
  • Evita abusar de los frenos, así no se calentarán tanto. Puedes disminuir la velocidad del vehículo con la caja de cambios, sobre todo en los descensos prolongados.
  • Revisa por lo menos cada dos meses que el líquido de frenos se encuentre al nivel adecuado.
  • Haz caso a los avisos del panel de tu auto. Hoy en día la mayoría de los coches cuenta con un sistema de aviso de desgaste de frenos con el fin de avisarte con antelación.
  • Si sientes que el pedal de freno se va a fondo al pisarlo, puede que haya burbujas de aire en el circuito hidráulico.
  • Un ruido chirriante en los frenos puede deberse a un reciente cambio en las pastillas o por el contrario, se encuentran muy desgastadas.
  • Es importante tener en cuenta que el líquido de frenos es altamente corrosivo, su manejo debe hacerse con mucho cuidado, ya que si se derrama sobre la pintura del vehículo, el daño será irreversible.

Conoce todos los productos que AKRON tiene para los frenos de tu automóvil.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

Comparte el artículo