Consejos para controlar el volante

Abril 29 2016

header_volateAKRON es una empresa líder que se encarga de mantener en movimiento diferentes industrias con lubricantes de la más alta calidad y que también se preocupa por ti a la hora de manejar. Por tal motivo, en esta ocasión te daremos algunos consejos para que tu experiencia frente al volante sea mucho mejor y realmente cómoda.

Existen algunas técnicas que te facilitarán el conducir un automóvil eficazmente:

unnamed (5)

A la hora de manejar en línea recta, debes colocar tus manos en la posición 9:15 (poniendo de ejemplo las manecillas del reloj) en ambos lados del volante. De esta forma conseguirás un control adecuado para maniobrar de forma segura y una buena disponibilidad para utilizar otros controles como las luces direccionales, el limpiaparabrisas, entre otros. Si manejas en una carretera o autopista, es recomendable colocar tus pulgares dentro de los orificios del volante para obtener mayor seguridad y firmeza.

unnamed (1)

Cuando manejes en pequeñas curvas rápidas, sostén el volante en la misma posición que el punto anterior y gira levemente hacia los lados si se requiere. Puedes hacer lo mismo si se presenta una situación donde tengas que mover rápidamente el volante. Con esa técnica podrás tener suficiente control para que no se presenten problemas. En condiciones normales se puede girar hasta 270 grados y no solamente 190 como se cree comúnmente.

unnamed (2)

Al momento de pasar por una esquina o cruce dentro de la ciudad, es recomendable que muevas el volante lentamente hacia el lado donde se encuentra dicha esquina. En la mayoría de cruces dentro de una ciudad se puede girar hasta 180 grados con un auto. Para realizar ese movimiento de la mejor forma, coloca la mano que jala justo encima de la otra, mientras esa mano permanece fija. Después, mueve la mano guía hasta que regrese a su lugar en la posición de 9 o 3 horas. La otra mano permite que el volante se deslice de forma segura en las vueltas.

unnamed (3)

Si manejas en esquinas cerradas o en vehículos más difíciles de maniobrar, la mano guía va en la parte inferior del volante sosteniéndolo y después debes jalar por debajo de la mano que no se mueve para volver a la posición 9 y 3 mientras giras. Estos dos movimientos te permiten realizar una vuelta en U.

unnamed (4)

Si lo que deseas es estacionarte, debes presionar la palma de la mano guía sobre el volante y darle vuelta. Después baja con una mano y eleva con la otra el lado contrario del volante mientras deslizas nuevamente la primera hacia arriba y preparándola para volver a bajarla.

Utilizar un volante puede generar malas costumbres que a la larga nos limitan y nos afectan a la hora de conducir. Por lo tanto, esperamos que estos consejos te sirvan para conseguir una mejor experiencia en tu auto.

Y ahora que ya tienes el control sobre el volante, te invitamos a que también lo tengas con la lubricación de tu vehículo y conozcas los productos que AKRON tiene para ti.

productos relacionados

Comparte el artículo