Consejos para conducir de forma segura

Marzo 4 2016

consejo_headerUno de los aspectos que más caracteriza a AKRON es que no solamente te ofrece aceites, grasas y aditivos de la mejor calidad. También se ocupa de brindarte la mejor información relacionada a cada una de las industrias en donde tiene participación.

En otra ocasión te hablamos acerca de los principales errores que se cometen a la hora de manejar, y esta vez te compartiremos algunos consejos que harán de tu viaje más cómodo y seguro.

1.- Planea bien tu ruta. Debes organizarte y encontrar una vía que no esté muy congestionada de tránsito. O buscar utilizarla en horarios alejados de la hora pico.

2.- Aligera tu auto. Trata de llevar la menor cantidad de cosas en tu auto, mientras más ligero más velocidad y menos gasto de gasolina.

3.- Autos pequeños. Si solamente manejas en la ciudad, aprovecha las ventajas que un auto chico te puede brindar estando en ella, como menor gasto en gasolina y facilidad a la hora de estacionarte.

4.- Aceite con viscosidad adecuada. Es de vital importancia que utilices un aceite con la viscosidad que tu auto necesita para evitar cualquier problema en su rendimiento.

5.- Mantenimiento en general. Cada año dale a tu auto un lavado de chasis y motor, cambia el fluido de la trasmisión al menos cada dos años, afina tu auto cada 15,000 km, cada año revisa las bujías y sus cables, la batería, las bandas y el filtro de aire.

6.- Cuidado de las llantas. Asegúrate de inflar las llantas a la presión recomendada por el fabricante. Cuando revises el aire de cada llanta te recomendamos hacerlo cuando esté fría o antes de que pases los 2 km recorridos. Debes mantenerlas bien balanceadas para tener un mejor control a la hora de conducir.

7.- Revisa el sistema de enfriamiento. Este sistema debe funcionar a una temperatura adecuada, de tal forma que la gasolina se queme correctamente. Si el motor tarda en calentarse, deberá checarse el termostato, ya que esto, además de provocar un sobreconsumo de combustible, puede afectar el convertidor catalítico.

8.- Cambia el aceite de tu auto. Es necesario que realices este proceso al menos una vez al año para evitar problemas graves. También checa que estén bien lubricados los baleros de las ruedas, las crucetas, la transmisión, el diferencial y el motor. Y recuerda que los aceites utilizados deben estar con los grados correctos de viscosidad. Con esta medida, habrá menos desgaste de tu auto y el manejo será más suave.

Con estos 8 consejos seguramente tu experiencia a la hora de manejar será agradable y libre de problemas.

AKRON puede ayudarte con nuestra amplia variedad de aceites que se adecuan a lo que necesita tu auto. Conócelos seleccionando uno en la parte de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo