Conoce el Rinspeed Σtos

Abril 5 2016

rinspeed_headerHace tiempo te hablamos del espectacular BMW i8, un gran que nos sorprendía con cada una de sus características, tanto físicas como en potencia. Esta vez te compartiremos información sobre el asombroso Rinspeed Σtos.

El Rinspeed Σtos está basado en el BMW i8 pero con cualidades incorporadas de vehículo autónomo, siendo un concept car deportivo y excéntrico al nivel del fabricante suizo. Sin embargo, a pesar de esas excentricidades, se tomó como base un auto un poco más familiar como el i8.

Con un color amarillo eléctrico, el Σtos se separa de otros modelos por su habilidad autónoma y porque incluye un dron que se podrá controlar para grabar imágenes del auto. ¡Olvídate de las selfies al manejar!

Hereda el mismo sistema hibrido que el i8 con un motor de 1.5 litros, más otro eléctrico, una potencia de 362 CV (caballos de vapor) y un peso de 1,585 kilogramos (15 menos que el BMW). Sus habilidades son iguales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que circulando en modo eléctrico, la autonomía teórica de este modelo es de 37 kilómetros.

Hablando de su interior, nos encontramos con una presentación llamativa, el volante es retráctil para cuando el vehículo utiliza su forma autónoma y para que el conductor (o no conductor) tenga mayor espacio libre para realizar cualquier actividad que desee, desde leer un libro o conectarse a internet y aprovechar las dos pantallas digitales de 21 pulgadas. Además, esas pantallas se encargan de mostrar las imágenes de las mini cámaras que reemplazan los retrovisores exteriores.

También cuenta con un equipo que promete un sonido de gran calidad de la mano de un fabricante como Harman, una prestigiosa compañía estadounidense propietaria de marcas como AKG, JBL, Levinson y Harman/Kardon.

Por último, Microsoft incorporó al modelo el paquete de aplicaciones Office 365, una opción curiosa para un usuario común pero perfecta para cualquier workaholic. Simplemente imagina terminar tus pendientes desde el asiento de un auto deportivo de lujo.

Sin duda alguna, y a pesar de la grandeza que tiene el BMW i8, el Rinspeed Σtos se lleva las palmas por las novedades que incluye y porque estamos ansiosos de poder probarlo algún día. Autos como el Σtos demuestran que la innovación y la calidad pueden ir juntas sin problemas.

Mientras tanto, AKRON sigue ofreciéndote productos de la más alta calidad indispensables para cualquier tipo de auto. Conócelos dando click en las imágenes de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo