Conoce cómo será el transporte público del futuro

Enero 27 2017

busokint¿Imaginan un sistema de transporte que cumpla con los máximos requerimientos de seguridad, eficiencia y que además sea ecológico y autónomo? Es momento de hablar de aquellas armadoras que están apostando por autobuses independientes, sin duda un reto para la industria en la que AKRON participa en todo momento. Aquí te lo contamos:

Quienes estamos al pendiente de las novedades del sector automotriz reconocemos que los avances tecnológicos están a la orden del día: una semana se presentan coches movilizados con energía eléctrica y a la siguiente se lanza un vehículo que entiende la personalidad del usuario. Sin embargo, las grandes empresas han volteado a mirar a una industria que genera millones de ganancias y que es indispensable para movilizar una ciudad; así, camiones autónomos y con sistemas eléctricos están empezando a recorrer las calles en una apuesta por hacer más eficiente el transporte público.

Pruebas en Las Vegas y París

A principio de 2017 se presentó en Las Vegas un servicio de transporte piloto compuesto por camiones franceses totalmente autónomos llamados Arma, volviendo a la “Ciudad del Pecado” como la primera en Norteamérica con un sistema de transporte autónomo y totalmente gratuito.

navya1

El novedoso camión cuenta con una capacidad de hasta 15 pasajeros y se desplaza a una velocidad promedio de 20 a 30 km/h debido a que todavía se encuentran en pruebas, aunque posteriormente podría alcanzar los 50km/h.

Mientras tanto en París ya circulan minibuses eléctricos sin conductor en dos de sus estaciones de tren con el objetivo de prepararse para la renovación de los nuevos transportes, según un responsable del sistema de transporte de ciudad. Estos vehículos autónomos circularán hasta el 7 de abril de 2017 entre la estación de Lyon y la de Austerlitz, en el este de la capital francesa, y serán gratuitos, en el marco de estos ensayos.

12074991_467879456747183_7224624068886896545_n

Fabricados por la compañía francesa Easymile, estos minibuses, que circulan por un carril propio, tienen una capacidad para seis personas sentadas y dos de pie, así como para un agente encargado de vigilar el correcto funcionamiento del vehículo.

Menos accidentes

Las grandes compañías continúan en la investigación y las pruebas de nuevos modelos de transporte que funcionen con rutas establecidas y que añadan sistemas que permitan disminuir los accidentes provocados por camiones.

En ese sentido, un claro ejemplo es el concepto que Mercedes-Benz ha presentado y que fue llamado Future Bus, el cual sería el primer camión autónomo que ha sido probado en tráfico real durante 2016 en Amsterdam, y que podría ponerse en marcha próximamente.

El autobús, de 12 metros de largo, es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones o tráfico, así como en semáforos e incluso puede pasar por túneles. Además su sistema hace uso de radares de corto y largo alcance, incluye casi una docena de cámaras y una interfaz de localización GPS. Asimismo por su conexión WiFi puede reconocer las condiciones del tráfico y adapta la velocidad según las señales de los semáforos a su paso.

Sin duda la industria del transporte continuará adaptándose a las necesidades de los nuevos usuarios y mientras esto ocurre, en AKRON seguiremos formulando aceites, grasas y lubricantes de alta calidad que ayudan a mover este importante sector. Te invitamos a conocer los productos de este sector aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo