¿Cómo sé que mi auto necesita servicio de frenos?

Diciembre 11 2015

headerAKRON es especialista y líder en la industria de aceites, grasas y aditivos, por lo que se preocupa por darte la mejor calidad en productos y servicios necesitados por tu auto.

Esta vez te hablaremos sobre uno de los servicios más importantes que tu auto requiere: el de los frenos. Y te compartimos algunos consejos para que estés listo cuando ese momento llegue.

Para comenzar, debes realizar un cambio de frenos cuando las pastillas están muy desgastadas hasta el punto que te lo indique el fabricante o algún mecánico. Es importante que se haga a tiempo, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la pastilla se desprenda por lo delgada y raye el disco o el tambor.

También, se puede necesitar el servicio de frenos si tienes problemas al empujar el pedal, si está muy flojo, si se dificulta jalar el freno de mano, si sientes alguna vibración o si escuchas algún ruido extraño.

No existe un cálculo exacto sobre después de qué tantos kilómetros se necesita circular como para realizar el servicio. Depende de muchos aspectos sobre cómo y dónde ha sido conducido el auto. Hábitos del conductor, peso del vehículo, el diseño del sistema de los frenos, entre muchas otras opciones.

Un buen ejemplo de esto último son unas pastillas que supuestamente deben durar 112,000 kilómetros o más en un auto conducido en carretera, pero que por el mismo desgaste pueden tener un periodo de duración de menos del 50% si es conducido únicamente en el tráfico de una ciudad.

Ahora bien, los frenos delanteros son los que se acaban antes ya que en ellos se acumula más la carga del frenado, sobre todo en vehículos con tracción delantera.

Como parte del proceso en el servicio de frenos, lo normal es que se cambien las pastillas viejas frontales y las traseras, aunque en ocasiones puede que estas últimas estén en buenas condiciones y sólo se les aplique una limpieza y ajuste.

El cuidado de tus frenos es algo vital para la seguridad de tu viaje, deben trabajar a la perfección y es recomendable que si notas algo inusual, o simplemente llevas un largo periodo sin realizar el servicio, los lleves a revisión para que tu auto se encuentre en buen estado.

También es recomendable utilizar productos de la más alta calidad como el Líquido de Frenos Dot 3 que se encuentra dentro del vasto catálogo de AKRON. Puedes conocerlo en las imágenes de abajo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

productos relacionados

 

Comparte el artículo