¿Cómo funciona una grúa de construcción?

Noviembre 27 2015

headerAKRON es un líder en la fabricación de aceites, grasas y aditivos, es por ello que no solo nos concentramos en vehículos de transporte. También formamos parte de la industria de la construcción tomando un papel vital para el correcto funcionamiento de todas sus máquinas.

Las grúas se caracterizan por tener un gran tamaño, pero gracias a esto se pueden utilizar para cualquier tipo de proyecto. Dentro de las construcciones se operan grúas móviles o de torre, que permiten la agilización de la obra.

Las partes fundamentales que se deben conocer de las grúas son:

1.- La base, que se encuentra fija y atornillada a una gran plataforma de concreto que la soporta.

2.- La base que se conecta a la torre,  que le da la altura necesaria.

3.- La cabina del operador.

Una grúa con una torre típica tiene una altura máxima de unos 80 metros sin soporte, con un alcance de 70 metros.

La mayor carga que una grúa puede levantar es de 18 toneladas. Mientras más cerca esté la carga del centro de rotación, la grúa puede levantar el peso con seguridad. La carga se controla con la tracción sobre el cable y asegura que la carga no exceda el límite.

La estabilidad de la grúa se obtiene de una plataforma de hormigón que normalmente mide 10 x 10 x 1.3 metros.

Este tipo de máquinas también se utilizan en la construcción de aeropuertos, centros comerciales, hospitales y cualquier obra en la que por sus condiciones especiales de ejecución en los proyectos, necesitan mover pesos muy importantes.

En definitiva, una grúa es una herramienta muy importante para el crecimiento y progreso de nuestras ciudades. Es por ello que AKRON, como líder y responsable en la fabricación de aceites, grasas y aditivos, se dedica a brindar los mejores productos que faciliten las tareas en la industria de la construcción y propicien el óptimo funcionamiento de cada uno de sus recursos.

Conoce más de nuestro catálogo para la industria de la construcción aquí.

 

 

 

Comparte el artículo