¿Cómo funciona un turbo cargador?

Septiembre 2 2015

TURBOCARGADOR HEADER

En AKRON, somos conscientes de los diferentes complementos que potencializan la eficacia de tu motor y pendiente a ello, hemos desarrollado productos que mantienen en óptimas condiciones la maquinaria de tu automóvil.

Hoy en día, los motores con turbo cargadores han ido ganando terreno en la industria automotriz, debido a los grandes beneficios que estos proveen a tu máquina. Un turbo cargador es una bomba de ventilación accionada por los gases de escape del motor, en su eje se localiza un compresor centrífugo que toma aire del exterior y lo comprime para después hacerlo llegar a los cilindros.

Los turbo cargadores tienen la finalidad de optimizar la eficiencia del motor, solucionando la limitante de este. Un motor tradicional atmosférico, utiliza solamente el golpe descendente de un pistón para crear un canal de baja presión que succione aire hacia el cilindro a  través de las válvulas de admisión. El turbocargador al aumentar la presión de aire durante el ciclo de admisión, logra aumentar considerablemente el rendimiento del motor, optimizando su capacidad de respuesta.

Este complemento, utiliza los gases del escape de motor para mover la rueda turbina a velocidades de hasta 280,000rpm. Esta rueda está unida al compresor por medio de un eje, haciendo que aspire y comprima grandes cantidades de aire, este aire dentro del motor, logrará optimizar el combustible, desarrollando mayor potencia consumiendo menor energía.

Existen dos tipos de turbo cargadores: De impulso y de presión constante. Cada uno tiene sus propias características, sin embargo, ambos actúan para obtener los mismos beneficios:

  • Aumento de la potencia:
    • Un turbo puede incrementar la potencia del motor en un 35%.
  • Reducción del ruido del motor:
    • La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción de ruido de los gases del escape del motor.

La potencia obtenida será proporcional a la cantidad de aire y combustible que puede entrar en los cilindros. Es decir, a mayor cantidad de cilindros, mayor rendimiento del motor, incluso en modelos pequeños.

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