¿Cómo convertirse en rider de freestyle motocross?

Marzo 11 2016

rider_headerEn otras ocasiones te hemos platicado sobre los pasos a seguir para convertirse en un boxeador profesional o un piloto de NASCAR, y esta vez nos gustaría continuar hablándote sobre cómo puedes convertirte en un rider de freestyle motocross, como nuestro embajador Erick Ruiz.

Es un hecho que siempre que vemos toda clase de acrobacias hechas en el aire con una motocicleta nos sentimos fascinados y admirados de la disciplina. Y en más de alguna ocasión nos imaginamos cómo sería el estar arriba de ella mientras impresionamos a todos los presentes con nuestra habilidad.

El freestyle motocross es un deporte extremo que necesita de cierto entrenamiento, voluntad y esfuerzo indispensable para poder animarse a dar cualquier salto. Aunque en un inicio puede dar algo de miedo por el riesgo presente, sin duda  la adrenalina conseguida en cada pirueta hace que todo valga la pena.

Como dirían por ahí: “El talento no importa si no lo trabajas”. Por lo tanto, se debe entrenar de buena forma y sacrificarte al máximo para poder intentarlo y ser parte en el mundo del motocross. Porque lo que importa, al fin y al cabo, es entrenar, entrenar otra vez y divertirte encima de la moto. Con esa mentalidad, las cosas saldrán bien.

El camino hacia los aires

El sendero que se tendrá que cruzar no es sencillo. Al igual que Erick Ruiz, se debe comenzar a practicar desde joven para tener tiempo suficiente de entrenamiento, pulir tu talento y crear habilidades sobre la motocicleta.

Para comenzar a desafiar la gravedad debes iniciar en el clásico motocross, siendo importante hacerse de una imagen y ganar competencias locales. Además, esta disciplina te enseñará a controlar tu moto en todo momento y realizar los primeros saltos, que en un inicio serán pequeños o básicos e irán progresando hasta volar a mayor altura y distancias mucho más largas.

Teniendo lo anterior como base, sigue el camino al profesionalismo. No es suficiente controlar tu moto en el aire, también debes realizar trucos peligrosos e inventar los propios. En cuanto a una buena imagen, las victorias en cada competencia en la que participes te facilitarán conseguir patrocinadores que serán un gran soporte en tu carrera.

Pero si al contar tus victorias te sobran dedos, entonces otra buena táctica es subir tus saltos a través de las redes sociales para ir creándote un nombre y un grupo de fanáticos.

Realizando esos puntos antes mencionados, estamos seguros que podrás lograr la meta y disfrutar lo que una motocicleta modificada para freestyle motocross te puede ofrecer.

Si deseas conocer los pasos que siguió nuestro embajador Erick Ruiz para convertirse en un profesional, da click aquí.

Comparte el artículo