Cinco pasos para medir el nivel de aceite de tu auto

Octubre 9 2015

Cambio Header
AKRON es una empresa que hace que sus productos cumplan con los más altos niveles de exigencia, por eso logra posicionarse a nivel internacional. Sin embargo, un lubricante de calidad también requiere de cuidados para garantizar que su función en el motor de un coche sea óptima y así se encuentre protegido en todo momento.

Según el último estudio del INEGI, en México están registrados 17’081,833 vehículos particulares de los cuales solo el 26% de ellos cambió o relleno el aceite de su motor en el último año, lo que nos pone una situación crítica, pues un aceite en mal estado genera lodos en el depósito provocando que el aceite tenga más partículas suspendidas circulando por la máquina, haciendo que el motor este más propenso a sufrir desgastes prematuros.

A continuación, te enlistamos los pasos que debes de seguir para poder medir el nivel de aceite de tu coche.

  1. Apaga tu carro y deja que se enfríe, esto provocará que el aceite baje a su nivel normal, ya que si tu motor tiene una temperatura elevada, esta hará que el aceite se caliente y se expanda, dándote una lectura equivocada.
  2. Ya enfriado el motor, levanta el cofre y busca la varilla del aceite, por lo general se encuentra en un lugar visible con un distintivo de color amarillo, naranja o rojo, dependiendo del modelo de tu vehículo.
  3. Extrae la varilla por completo, límpiala con un paño seco o una servilleta y colócala de nuevo en su sitio; la primera vez que extrajiste la varilla no funciona para medir el aceite, ya que tu automóvil ha estado en movimiento y el nivel de lubricante se ha ido moviendo.
  4. Vuelve a retirar la varilla hasta que salga completamente. Esta debe de tener dos marcas, una de máximo (max) y otra de mínimo (min), revisa bien que tu nivel de aceite esté situado entre las dos líneas o que se incline un poco a la línea de máximo.
  5. Si tu nivel de aceite se acerca demasiado a la línea de mínimo, por precaución deberás ir con tu mecánico para que este ponga más aceite en tu motor.

Es importante que como usuario de un automóvil, realices este chequeo a tu coche al menos cada quince días para cerciorarte que el nivel de aceite es el correcto y así mantener tu máquina funcionando con normalidad.

Encuentra tu Zona AKRON más cercana aquí y deja los expertos revisen y aseguren el buen funcionamiento de tu vehículo.

Contáctanos y conoce nuestras promociones

Comparte el artículo