Cinco datos sobre el Canelo Álvarez

Septiembre 7 2017

datocDe cara al encuentro de Saúl el “Canelo” Álvarez, embajador de Actitud Absoluta, contra Gennady Golovkin, te presentamos algunos datos que quizás no sabías del peleador mexicano que pondrá en alto en nombre de nuestro país en Las Vegas el próximo 16 de septiembre.

1) Infancia complicada: Cuando era apenas un niño, Saúl se dedicaba a vender paletas de hielo en los camiones de Guadalajara para apoyar económicamente a su familia. Sin embargo, eso nunca detuvo su sueño de ser boxeador, pues en las tardes, corría sin falta al gimnasio de Chepo Reynoso (su entrenador) para practicar sus golpes y movimientos.

canelo1

 

2) Destinado a ser un “Golden Boy”: Era un día normal en las oficinas de El Piolin Show en Los Angeles, California. Cuando un radioescucha marcó al programa para hablarles de las maravillosas habilidades boxísticas de un tal Saúl Álvarez, un pequeño pelirrojo. El locutor, que tenía contacto con Óscar dela Hoya, le contó todo sobre Saúl, lo demás es historia conocida…

canelo2

Debutó siendo un niño: Su debut profesional lo realizó el 29 de octubre del 2005, cuando apenas había cumplido 15 años. Ese día enfrentó a Abraham González, en la arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco. Ganó por nocaut técnico en el cuarto round.

canelo3

Record Guinness: En junio de 2008, la carrera del Canelo quedó marcada por un hecho insólito. Él y sus seis hermanos (Rigoberto, Daniel, Ricardo, Gonzalo, Víctor y Ramón Álvarez) compartieron cartelera en el palenque de Zapopan, logrando el récord guinness por ser los primeros siete hermanos boxeadores en presentarse en una misma función profesional. Cuatro de ellos alcanzaron la victoria esa noche, incluyendo al Canelo, mostrando al mundo la calidad de los Álvarez. Actualmente, sólo Ramón y Saúl siguen vigentes.

canelo4

Sus grandes pasiones: Después de su familia y su carrera, los caballos forman parte de los más profundos amores de Saúl. Este gusto nació durante su infancia, cuando el Canelo encontró un potrillo abandonado y lo llevó hasta su casa en Juanacatlán, Jalisco. Él cuenta que sus padres no estuvieron de acuerdo al verlo, pero terminó por convencerlos para quedarse con él por un tiempo. Más adelante, ya consolidado como boxeador, tuvo la posibilidad de adquirir a sus dos primeros corceles, “Bombón” y “Dany”.

canelo5

Comparte el artículo