Cinco curiosidades de Gennady Golovkin

Septiembre 13 2017

canelogggGolovkin es un boxeador como ningún otro. Y lo demuestra cada que sube al ring con su inédito estilo de combate, sorprendiendo a propios y extraños por su impresionante manera de tomar riesgos ante rivales de talla mundial. Pero nunca hubiera llegado hasta donde se encuentra si no fuera por los hechos que han marcado su vida. Te presentamos los cinco datos sobre GGG que han sido clave para su formación profesional y personal.

Peleador callejero: Golovkin no tuvo una infancia convencional. Fue criado en una conflictiva ciudad minera de la antigua Unión Soviética. Donde, en las calles, buscaba junto a sus hermanos a otros niños para retar en peleas callejeras. De hecho, cuenta que sus hermanos mayores lo enganchaban a pelear contra desconocidos, preguntándole al joven Gennady si les tenía miedo cuando los veían pasar; además, que no pasaba un día en la escuela sin que se metiera en problemas por estar peleando en los recreos. De ahí, nació su fuerte carácter y gusto por el box.

ggg1
Sus ángeles, la mayor motivación: Golovkin ha enfrentado a toda clase de temibles contrincantes a lo largo de su carrera. Pero, sin duda, el más grande reto que la vida le ha impuesto es la pérdida de sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, cuando era solo un niño, mientras servían en la armada rusa; y el reciente fallecimiento de su padre por un ataque al corazón en el 2014. GGG no camina solo, sabe que sus ángeles lo acompañan en cada paso que da.

ggg2

Siempre ha demostrado ser un ganador: Desde su carrera como amateur, Golovkin la ha roto dentro del cuadrilátero, consiguiendo una impresionante marca de 345 victorias y 5 derrotas, donde logró derrotar a estrellas del pugilismo de la talla de Lucian Bute, Andy Lee y Andre Direll. GGG tiene en sus palmas como aficionado, medallas de oro en el Campeonato Mundial Junior en 2000, los Juegos Asiáticos de 2002 y el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en 2003. Así como una medalla de plata en los juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sangre de ganador.

ggg3

 

El kazajo más mexicano: Al llegar a la élite del boxeo, Gennady inició un proceso de transformación junto a su entrenador Abel Sánchez, quien se ha encargado de forjar un estilo de pelea único en su pupilo. Fusionando lo mejor del agresivo combate mexicano, con el frío y preciso carácter del pugilismo europeo.

ggg4

Hombre de récords históricos: Hasta la fecha, en su carrera como profesional, GGG se mantiene invicto con una marca perfecta de 37 victorias, 33 por nocaut. Lo que se convierte en un 90 por ciento de triunfos en los que ha derribado a sus oponentes en la lona, el más grande récord de la historia para los pesos medios. Su prueba más dura dentro del ring llegará el 16 de septiembre, donde pondrá en juego su impecable marca cuando cruce guantes con Saúl “Canelo” Álvarez.

ggg5

Comparte el artículo