Cinco cosas que debes saber acerca de las transmisiones CVT

Julio 20 2015

akron-blog-header
Akron, al ser una de las principales productoras de aceites, grasas y lubricantes en el país, tiene el compromiso de seguir innovando para que sus productos cumplan con las exigencias, requerimientos y estándares de calidad de la industria automotriz.

Día con día nos enteramos de nuevos modelos de coches e incluso de cambios en los elementos que los constituyen. Normalmente, el motor, el confort y la seguridad son los elementos clave al momento de decidir qué tipo de auto comprar, sin embargo, en la emoción de la compra, solemos olvidarnos de una de las partes fundamentales del automóvil, la transmisión. Actualmente podemos encontrar en el país automóviles de transmisión manual, automática e incluso de transmisión variable continua o por sus siglas en inglés, CVT.

Encontrar este tipo de transmisión es más común de lo que creemos, pues diversas casas automotrices como Honda, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Suzuki, Subaru, Hyundai, Audi, entre otras, la implementan en los automóviles con el fin de generar un manejo más suave (ya que no hay cambios que sean perceptibles al conductor) y garantizar un mayor desempeño, pero, ¿qué debemos saber de las transmisiones CVT?

  • La transmisión variable continua es una transmisión automática controlada por una computadora y sensores electrónicos pero que no está limitada a cinco o seis cambios de velocidad.
  • No está compuesta por engranes como las transmisiones manuales o automáticas comunes, esta clase de transmisiones contienen un sistema de correas o discos para pasar torque y velocidad a las ruedas.
  • Al no tener engranajes y embragues, con la transmisión CVT la aceleración esconstante y directa, garantizando un manejo suave para los pasajeros a la hora de hacer un cambio de velocidad.
  • Es importante que sepas que la transmisión CVT hace más ligero al automóvil y que su torque es mucho menor que el de una transmisión automática tradicional con engranajes.

Akron CVT es un lubricante para transmisión 100% sintético, diseñado para cumplir con los requerimientos de las transmisiones CVT, pues ofrece excelentes propiedades anti desgaste y provee una excelente transferencia de torque en donde su alta viscosidad contribuye a conseguir un cambio más suave de velocidad. Para saber más del producto haz click aquí.

Encuéntralo en:


productos relacionados

Contáctanos y conoce nuestras promociones

Comparte el artículo