Cinco campos de golf creados por la leyenda Jack Nicklaus

Julio 5 2017

golfINTEn AKRON sabemos que este gran deporte cautiva a millones de personas en todo el mundo. Su peculiaridad radica en la técnica y disciplina deportiva, pero hay un aspecto que envuelve todavía más: hablamos de los campos de golf, que en algunos casos, son paraísos dignos de preservar en fotografías. Aquí te presentamos algunos diseñados por el gran Jack Nicklaus.

Apodado “Golden Bear” por su robusta apariencia, Nicklaus es un exgolfista estadounidense reconocido como referente internacional en el deporte, por contar con el mayor número de torneos majors (18 en total). En 1966 se convirtió en el primer jugador en ganar por segunda vez consecutiva la chaqueta verde del Masters de Augusta.

El deportista se ha creado fama por diseñar ambiciosos y espectaculares campos de golf, en total cuenta con 410, ubicados en 39 estados de los Estados Unidos y 43 países en todo el mundo. Nicklaus Design han organizado más de 900 torneos profesionales o campeonatos amateurs.

Con estas referencias, te presentamos algunos campos que han impactado a propios y extraños.

Shoal Creek Club

Alabama (Shelby) acoge este club que abrió sus puertas hace 40 años y que ha sido clasificado como número uno en el ranking de los mejores campos en Estados Unidos.

Shoal-course

One & only

Por sus 6400 metros de áreas verdes se extienden 27 hoyos separados en tres ambientes que tienen como fondo el impresionante color turquesa del Mar de Cortés.

Palmilla-Course-C

El Jaguar

Retomando la temática maya, este complejo ubicado en Yucatán cuenta con 18 hoyos ofreciendo una experiencia inigualable en un ambiente detallado con cenotes y vestigios arquitectónicos.

golf

 

Karibana

Justo en el caribe, con la vista panorámica de la ciudad vieja de Cartagena, este complejo es el primero en Sudamérica con licencia de TPC y el segundo en América Latina.

IMG_1612-2

 

La Moraleja

El primer gran campo de golf creado por el “Golden Bear” en Europa fue en 1976, en Madrid; y recién ha puesto en marcha el campo 3 que se destaca por su diseño amigable con el planeta y tecnología para facilitar su mantenimiento.

Golf La Moraleja Campo3

Comparte el artículo