CES 2017: el futuro está en los autos

Enero 13 2017

headercesCada año el Consumers Electronic Show (CES) de las Vegas nos sorprende con objetos que parecen sacados de películas de ciencia ficción, y esta ocasión no nos quedaron a deber. Los automóviles que se presentaron en 2017 desafían lo imaginable, aquí te mostramos los más llamativo:

Honda NeuV, el coche que te entiende
La propuesta de la firma japonesa se basa en la asistencia durante las horas que pasas encima de tu carro, este concepto incorpora un novedoso sistema llamado HANA (Honda Automated Network Assistant), que toma lectura de tus reacciones ante distintas situaciones de la vida cotidiana; por ejemplo, si detecta que tus niveles de estrés durante tu trayecto son altos, el auto recomendará o tocará una selección musical para relajarte.

honda-neuv-concept
Además, Honda da un paso más allá en el tema de autonomía al volante, al incluir el sistema Safe Swarm, una propuesta de comunicación entre vehículos que permitirá que los coches aprendan a desplazarse como lo hacen los peces en un cardumen, fluida y ágilmente sin colisiones.

FF91 vs Tesla
Presentado por Faraday Future, el FF 91 es un vehículo con 1,050 caballos de potencia, una batería que promete alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, motor eléctrico y conducción autónoma; razones que lo colocan frente a los autos de Tesla.

528626-faraday-future-ff91
Por su fuera poco, el coche cuenta con 10 cámaras de alta definición, 13 radares de largo y corto alcance y 12 sensores ultrasónicos que le proporcionan mayor certeza y seguridad mientras se maneja solo.
Faraday anunció que el nuevo modelo se empezará a producirse a principios de 2018 y llegará al mercado en 2019.

Inteligencia Artificial con Toyota
Partiendo del principio de humanizar la experiencia entre el coche y el conductor, Toyota presentó el Concept-i, un auto que incluye un sistema de inteligencia artificial llamado Yui que no sólo se encuentra en el tablero o en el motor, si no que ha sido creado para formar un ambiente personalizado para cada conductor.

gallery-1
Así, cuando te subes al coche, tienes que tocar un sensor que mide tu pulso al acercar la mano, tal y como si saludaras al automóvil. Además, la interfaz funcionará por comando de voz y gestos.
En el exterior Yui avisará a los conductores con determinadas iluminaciones LED quién está al mando del Toyota: verde para el humano, morado para la máquina. Incluirá faros que aparecen y desaparecen según tu distancia y mensajes en la parte posterior que anuncia tus movimientos. Toda una aventura.

Portal Concept, una SUV para los nuevos tiempos
Chrysler introdujo una propuesta que va dirigida para un cliente más joven que se preocupa por la interconección, el medio ambiente y la versatilidad de un coche. El Portal es un diseño que podría estar disponible en cuatro versiones: vagoneta, minivan, SUV y crossover; cuenta con reconocimiento facial y de voz; y si es necesario más espacio, los asientos de piel pueden ajustarse o incluso desmontarse.
Para estar siempre conectados, tiene 10 estaciones de carga para dispositivos y un sistema que permite mantener compatibilidad con ellos sin importar la tecnología. Es impulsado por un motor eléctrico con una batería que alcanza los 402.4 kilómetros, y promete cargas de emergencia de la mitad de potencia en 20 minutos.

sam-2784-2

En resumen, las grandes marcas han apostado por incluir sistemas que entiendan el modo de vida de cada conductor y se adapten al estilo de manejo y al entorno donde se desplazan, todo un avance en tecnología.
Mientras el futuro nos alcanza, nosotros continuamos trabajando en ofrecerte los mejores aceites, grasas y aditivos para que sigas en movimiento. Conoce las opciones aquí:

productos relacionados

Comparte el artículo