Canelo vs GGG: La pelea por la supremacía

Septiembre 4 2017

canelogggNos encontramos a dos semanas de presenciar un espectáculo del boxeo que, para las grandes personalidades de la disciplina, será histórico. Una pelea que citará en el ring a los dos monarcas del peso medio en la actualidad: el mexicano, Saúl “el Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán; para cruzar guantes en un vibrante duelo de estilos.

La función de box llamada “Supremacía”, debido al poderío deportivo en juego, tendrá como escenario el imponente T-Mobile Arena, en las Vegas Nevada. Recinto donde nuestro embajador de Actitud Absoluta Saúl Álvarez ha salido victorioso en sus dos presentaciones, la más reciente, el pasado mayo en contra de Julio César Chávez Jr.

El evento además de unir a todos los mexicanos que apoyamos al Canelo, será muy especial por la fecha en que se llevará a cabo, el 16 de septiembre, día en cual celebramos la independencia nacional.

Por ahora, Golovkin, con el récord de 37 victorias (33 por nocaut) y cero derrotas, es favorito sobre Álvarez, de 49 victorias (34 nocauts) y una derrota, con un dos/uno a su favor en las apuestas. El combate a doce rounds, por la unificación de los títulos AMB, FIB, The Ring y el Campeón Lineal de los pesos medianos, definirá al rey de la categoría.

Es cierto, en las calles todavía resuena el contundente triunfo que Floyd Mayweather logró ante el campeón de la UFC, Conor mcGregor. Pero, para los especialistas del tema, la fiebre que generó dicho encuentro, no será suficiente para arrebatar el protagonismo a la que promete ser la pelea más importante en los últimos años; incluso por encima de la anunciada ‘’pelea del siglo’’, entre Floyd y Manny Pacquiao hace un par de años.

‘’Esta pelea lo tiene todo para ser recordada por años, los dos se encuentran en el apogeo de sus carreras. Si la gente quiere ver una pelea de verdad (haciendo referencia a la pelea del pasado 26 de agosto) deberán sintonizarse este 16 de septiembre’’ garantiza Oscar de la Hoya, promotor y ex boxeador.

En cuanto a los protagonistas de la esperada contienda: Golovkin afirma que, pese a sus 35 años, se siente diez años más joven y tiene la seguridad de noquear a Álvarez en el ring. Mientras que el Canelo, asegura que siente gran emoción al pensar que puede ser el primero en derrotar al Kazajo.

A pesar que los precios de acceso oscilaron entre los 300 y cinco mil dólares, esto no fue impedimento para que el público agotara los 20 mil asientos del inmueble, en tan solo unos días de salir a la venta.

Comparte el artículo