Básicos para llevar en tu cajuela

Octubre 9 2015

headerSabemos que la cajuela de tu vehículo es importante, en ella puedes llevar objetos para tu oficina, transportar el mandado del supermercado, equipaje, entre otras cosas. Pero también es importante llevar algunos objetos que te servirán para cualquier emergencia. En AKRON nos interesa que estés prevenido para las situaciones que no se planean, por eso te compartimos esta lista de objetos que no pueden faltar en tu cajuela.

 

1.- Aceite para auto: Te recomendamos llevar un lubricante  para cualquier eventualidad. En ocasiones se revisar los niveles de aceite de el automóvil es algo que olvidamos y por lo que es mejor cargar con él para que nunca le haga falta a tu vehículo. Conoce más sobre qué aceite AKRON es el más adecuado para tu automóvil, aquí.

 

2.- Llanta de refacción: Es uno de los artículos más importantes. Cargar un neumático extra es indispensable ya que puedes sufrir un accidente con un bache o que algún objeto punzo cortante dañe tus neumáticos. Revisa que la llanta de refacción esté en perfectas condiciones y tenga la presión adecuada para poder sustituirla por la llanta accidentada cuando sea necesario.

 

3.- Llave de cruz: Para poder cambiar una llanta, necesitarás una llave de cruz que tenga diferentes medidas para los birlos. Por eso, es importante cargar en tu cajuela un kit de llaves de diferentes tamaños y formas.

 

4.- Cables para corriente: En ocasiones lo que falla en nuestro automóvil es la batería, por lo que te recomendamos traer cables para pasar corriente en tu cajuela con una medida de dos a tres metros de largo para mayor comodidad.

 

5.- Botiquín médico: Es muy importante cargar con un botiquín para cualquier accidente. Debe de estar equipado con: gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, cintas para la piel, entre otras cosas.

 

6.- Sellador de neumáticos: Es un producto químico a base de propelente líquido que al agitarse se crea una espuma de látex, cubriendo la fuga en la llanta. Cabe aclarar que este producto solo te proporciona un periodo de tiempo limitado en lo que parchas o cambias tu llanta.

 

7.- Triángulos de seguridad: Son bastante indispensables y también muy olvidados por los conductores. En caso de ocurrir un percance, es importante colocar señalamientos unos metros antes de donde se encuentra tu auto, de esta forma los conductores que vienen en el camino tomarán sus precauciones, y así evitarás un posible accidente.

 

8.-Gato hidráulico: Es importante traer en tu cajuela un gato hidráulico para poder cambiar la llanta en caso de que sea necesario.

 

9.- Una lámpara: Para ocasiones en las que es necesario revisar alguna falla en el motor, se recomienda traer una linterna para observar puntos poco visibles. También si es de noche y sufres un percance, la lampara te podrá ayudar.

 

10.- Caja general de herramientas: Se recomienda cargar con una pequeña caja de herramientas para cualquier uso, ya sea para el mismo automóvil, o para el uso externo. Puede traer desarmadores, cinta aislante, fusibles de repuesto, entre otros.

 

11.- Agua y una cobija: En caso de un percance, o que se descomponga tu vehículo, tendrás que esperar un rato la ayuda ya sea de una grúa o algo externo, por lo que te recomendamos traer una cobija (en caso de que esperes en una carretera y haga frío) y también agua, porque es esencial.

 

12.- Extinguidor: Aunque puede ser algo complicado, existen extinguidores que son portátiles. Es importante contar con uno, en caso de un incendio en el motor de tu vehículo o inclusive para asistir a algún incidente fuera del vehículo.

 

Ahora ya sabes qué cosas son las que debes de traer en tu cajuela. Arrma un kit con productos AKRON:

productos relacionados

 

Comparte el artículo