AUTO BILD: No existen límites sino obstáculos

Agosto 24 2017

pleca_autosValle de Bravo es un lugar perfecto para pasar un fin de semana y qué mejor que hacerlo en una aventura 4X4.

Por su cercanía a la capital de la República Mexicana, este agradable centro de descanso es uno de los más visitados de todo el Valle de México, especialmente por grupos de excursionistas y familias que gustan de convivir con la naturaleza y disfrutar de un fin de semana alejados del mundanal ruido El Pueblo Mágico de Valle de Bravo. en cuyos alrededores existen áreas naturales rodeadas de bosques de pino y oyamel, así como cascadas; es un sitio con casas de campo que te trasladarán al ambiente montañés típico de las Rocallosas americanas o los Alpes suizos. Este escenario fue el marco para la reunión de los equipos participantes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, antes de emprender la aventura se ofreció un desayuno energético y un curso teórico para determinar las pruebas, tipo de terreno y asignar las actividades de cada uno de los integrantes en campo.

jeep1

Con el fin de prepararnos para lo que la ruta nos deparaba a los pocos kilómetros del inicio, un camino en ascenso de tan sólo 4.1 kms se vislumbró con gran cantidad de lodo, zanjas y piedras las cuales se cruzaban en nuestro camino, generando grandes descargas de adrenalina y donde más de uno quedo atrapado, haciendo uso de los accesorios tales como winch, guantes poleas, grilletes, palas y sobre todo equipo humano en acción. El suficiente tacto en el acelerador, dosificando la potencia del motor y eligiendo el trazo correcto, el todoterreno podía librar malos pasos sin complicaciones. Los miembros del Staff se situaron en los puntos de mayor complejidad preparados a dar apoyo en el momento necesario y también para evaluar la trayectoria de cada equipo participante. Continuando por un camino sinuoso, las laderas se fueron llenado de coníferas a medida que Bosco’s Camp nos llevaba a descubrir uno de los rincones más espectaculares de México.

Técnica de conducción: Cruce de Zanjas

Cuando tenemos que superar zanjas, procuraremos hacerlo de forma oblicua para no introducir dos ruedas del mismo eje
a la vez. Al afrontar la zanja se debe hacer de forma lenta en 1era velocidad y dar un poco de gas una vez que la llanta haya entrado en
el obstáculo.

Si se trata de un paso en V o zanja profunda en la que entramos longitudinalmente, mantendremos la dirección muy firme para llevar el vehículo en posición horizontal, será imprescindible utilizar el bloqueo de diferencial para salir sin ningún tipo de ayuda.
En lugares donde la rodada está muy marcada y profunda, podremos circular fácilmente sin perder la trayectoria, pero, si la rodada es muy profunda, corremos el riesgo de quedar “embancados”. En este caso, procuraremos circular con una llanta por el exterior y la otra entre las rodadas.

Cuando se produzca un cruce de puentes, es decir, cuando tengamos que superar un obstáculo con ambos ejes a la vez, debemos conocer el recorrido de las suspensiones de nuestro vehículo. En algunas ocasiones, es posible que alguna de las ruedas pierda el contacto con el suelo.

jeep3

UN DATO
La extraordinaria llanta para la práctica del deporte motor 4×4 es el modelo Mud Terrain KM2 de BFGoodrich la cual cuenta con agresivos bloques de hule que dan más fuerza a los costados, compuesto resistente a rasguños, cortadas y Construcción TriGard® con cuerdas de los costados 33% más fuertes.
JEEP WRANGLER UNLIMITED EDICIöN ESPECIAL CHIEF
Tener en tus manos la oportunidad de llevar a una ruta en Valle de Bravo una edición especial Jeep no sucede todos los días y siempre es un deleite disfrutar de las capacidades y límites a los cuales enfrentamos a la naturaleza; y nos referimos a esta Edición Especial “Chief”
la cual refiere un aire retro de playa con su bitono con toldo blanco y cuerpo en azul que combina con sus defensas y cofre con doble ventilación, así como también un sistema de sonido Alpine Premium de 9 bocinas.
En el interior tenemos asientos calefactables y debajo del cofre el afamado motor Pentastar y sus propiedades 4×4 de alta capacidad para enfrentar a la Naturaleza.

jeep2

Comparte el artículo