AUTO BILD: ACURA NSX llegó a la CDMX

Julio 20 2017

pleca_autosEl mítico NSX vuelve para apoderarse del gusto de una nueva generación de entusiastas. Esta vez, además de un gran diseño ofrece una mecánica excepcional.

Acura-BuilBLOG

Hace unos días la firma de lujo Acura nos presentó el vehículo más emocional que tiene: el NSX. La introducción de este superdeportivo marcó un antes y un después para la firma japonesa, el diseño de este es realmente sorprendente pero además ofrece un gran numero de avances tecnológicos.

Acura NSX presenta un monocasco de aluminio, mecánicamente porta un V6 que está colocado de manera transversal en la parte trasera, incluye pistones forjados, materiales como el titanio y la tecnología VTEC. En el pasado todos los elementos que conformaban a este famoso deportivo creaban una conexión especial entre el conductor y la máquina y entre el conductor y el camino. Todo esto gracias al equilibrio entre varios elementos esenciales como el peso total del vehículo, la relación peso potencia, la rigidez del chasis, la magnífica visibilidad, ergonomía y un desempeño inigualable. Esto creaba un nuevo paradigma en cuanto a lo que debía de ser un superdeportivo.

En la agencia, Acura Universidad, fue el lugar donde presentaron esta nueva leyenda que viene a reforzar el portafolios de producto de la marca. Lo primero que destaca es el diseño “Interwoven Dynamic” que refleja la arquitectura exterior que simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que todas las líneas de carácter, la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido diseñadas para crear una nueva experiencia deportiva.

El diseño del habitáculo fue centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo esta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Mecánicamente este nuevo deportivo híbrido cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un motor V6 de 3.5 litros, 500 caballos de potencia y un torque de 406 libras pie, todo esto acoplado a una nueva transmisión de nueve relaciones y doble embrague. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentran un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza –500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos– que ofrecen un arranque prácticamente lineal y sin descanso.

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