Así serán los MINIs en 100 años

Abril 14 2017

miniINTLa pregunta de partida es: ¿cuál es el futuro de los compactos en un siglo? La respuesta sugiere vehículos personalizables, semiautónomos, cooperativos y absolutamente más entretenidos, así es la visión de MINI para 2100.

Aunque la marca no ha dado más detalles técnicos, ni las dimensiones exactas, se rumora que este nuevo coche tendrá similitud al MINI de 1959 (3,06 metros aproximadamente) y que estará disponible para más de dos pasajeros.

Ahora bien, el MINI  Vision Next 100 será un coche compartido que se ajuste a los gustos de cada usuario. Propone que el color exterior sea adaptable, así como la iluminación interior y los gráficos proyectados en la carrocería. La idea es que cada persona tenga un auto según su personalidad más allá de elegir sólo el color.

Asimismo se espera que todos aquellos que cuenten con un MINI Vision formen una comunidad y que siempre que necesites desplazarte acuda en automático a recogerte en el lugar indicado. Además, se espera que se estacione solo cuando no se necesite o que visite el centro de lavado cada determinado tiempo.

Un plus de la marca está relacionado con el medio ambiente. Algunas partes del auto será hechas de plástico reciclado, aluminio y otros materiales poco habituales como latón, basalto y celulosa en la parte inferior de los asientos.

mini4

Por último, se espera que el modelo tenga la opción de ser totalmente autónomo sin sacrificar la diversión al volante, es decir, tú puedes elegir el momento para soltar el coche. Gracias a su función Inspire Me el auto detectará tus gustos y podrá crear una interfase para que el viaje sea más emocionante.

mini2

 

pit

 

La industria automotriz a nivel mundial está en un punto de inflexión, y es que estamos justo en el momento en donde las nuevas tecnologías de movilidad están evolucionando de manera vertiginosa, sin embargo, su adaptación aun es lenta, pero debemos estar muy preparados para los retos que advierten las nuevas tecnologías de movilidad.

 

Recuerda que AKRON asume los retos del futuro, por eso, cuando el momento sea el adecuado, estaremos listos para ayudarte a obtener el mayor provecho de tu vehículo. Conoce más de nuestros productos aquí.

productos relacionados

Comparte el artículo