Apps para dar mantenimiento a tu carro

Noviembre 3 2017

mecanicsINTSi la mecánica no es lo tuyo, sabemos lo tedioso que puede llegar a ser darle servicio a tu coche y sobre todo, confiar en los diagnósticos que nos dan los mecánicos. Por eso te queremos presentar estas aplicaciones para tu celular que te ayudarán a identificar el momento para ir al taller y dar mantenimiento a tu vehículo.

Check Car Engine Pro

Comprobar el aceite de tu carro e interpretar el estado en que se encuentra para saber si es necesario cambiarlo es una tarea que normalmente dejamos a los especialistas. Pero esta aplicación te hará saber todo lo relacionado con el aceite de tu coche con una simple foto.

Su uso es bastante sencillo, solo tienes que sacar la varilla del aceite mientras el carro esta parado con el motor frío, dejarla sobre un papel o paño blanco para formar una mancha y tomarle una foto con tu móvil; para luego subirla a la app.

El programa se encarga de escanear la fotografía y realizar un detallado informe sobre el estado del lubricante: calcular el grado de oxidación, valorar el estado y los riesgos que presente el motor. Partiendo de los resultados nos dirá si es necesario ir al taller o si podemos cambiarlo nosotros. APP

app1

Drivvo

La sencillez y completas utilidades que ofrece esta herramienta son su gran atractivo. Esta nos brinda estadísticas sobre el mantenimiento del vehículo en casi todas sus áreas.

Drivvo nos ayuda a llevar el control semanal o mensual de los gastos de combustible, de aceite, de los neumáticos, el mantenimiento del aire acondicionado y las fechas y costos sobre multas o estacionamiento. Los datos los arroja por medio de notificaciones y diferentes gráficos de medición que nos muestran su estado, esta información la podemos exportar a la nube o a una hoja de cálculo en Excel.

app2
Torque

Esta app funciona con ayuda de un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On Board Diagnostics) que se encuentra normalmente en la parte baja del tablero del vehículo. Este aparato lo podemos encontrar en tiendas de electrónicos o por Internet como “Escaner OBD”.

El dispositivo permite a tu teléfono comunicarse con el sistema de tu coche y obtener información precisa sobre el estado del motor, el sensor y el rendimiento general; así nos informa si existe algún fallo o si es necesario darle mantenimiento. Torque utiliza el GPS del smartphone para proporcionar registros del motor relacionados con la ubicación y acción que realizabas mientras ocurrió algún error.

app3

My Garage

Esta aplicación exclusiva para usuarios de Android pone a tu disposición toda la información administrativa y técnica de tu carro. Su objetivo es que te olvides del papeleo y enredos relacionados con cada uno de tus vehículos.

My Garage gestiona las fechas de mantenimiento, reparaciones, y renovación de seguros. También puedes tener la documentación a la mano (Tipo de motor, matrícula, pagos, etc.) La app te recordará con el calendario los días importantes para tu coche.

Lo único que tienes que hacer para empezar a usar la herramienta es introducir los datos de tu vehículo en los campos donde te los pide la aplicación. Después tendrás disponible una pestaña con todos los recordatorios.

app4

 

Comparte el artículo