Akron, industria limpia

Septiembre 4 2015

ZAF_header2_04septiembre

Akron es una empresa consciente del deterioro ambiental que cada vez se hace más presente en el planeta, sin embargo como empresa es nuestra responsabilidad minimizar el impacto de alguna u otra manera, de nuestros procesos y de la mayoría de nuestros productos.

Se estima que el año pasado en el país, los vehículos con motores de combustión interna generaban el 90% de las emisiones de Monóxido de Carbono (CO) y el 45% de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y según el Cuarto Almanaque de Datos y Tendencias de la Calidad del Aire en 20 Ciudades Mexicanas, el año pasado la Zona Metropolitana del Valle de México era la más contaminada, seguida de la de Guadalajara, León y Monterrey.

La planta productora de Akron en Tultitlán Estado de México, al estar en el foco del problema, decidió tomar acción y en 2009 logró certificarse como Industria Limpia, certificación que fue otorgada por el PROPAEM. Esta certificación es entregada por el gobierno de dicha entidad, en donde por medio de una auditoría de procesos, las diferentes industrias asentadas en el municipio pueden hacerse de esta certificación.

Para Akron fue muy importante recibir este certificado, debido a que somos la primera empresa de aceites para motores que logró cumplir con las especificaciones establecidas por el gobierno del Estado de México. Lograr que Akron fuera Industria Limpia, no fue algo sencillo, sin embargo, uno de los principales motivos por el cual le fue otorgado este certificado, fue gracias a  las botellas de sus aceites debido a que están hechas con PET, haciendo el reciclaje de sus empaques mucho más sencillo.

Comparte el artículo