AKRON Experience con Carlos Ortiz

Diciembre 9 2016

header3El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo el AKRON Carlos Ortiz Experience III, donde nuestro embajador lució sus habilidades frente a docenas de participantes en El Cielo Country Club de Guadalajara.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él y aquí te compartimos nuestra conversación:

Carlos, para las personas que no están muy familiarizadas con el golf, ¿puedes comentarnos más sobre este deporte?

Hay personas que piensan que es un deporte aburrido porque creen que te la pasas siempre en el carrito y haces pocas pegadas, pero como golfista te puedo decir que una vez que le pegas bien a la bola, te hipnotiza y te haces adicto a él porque siempre buscas la manera de seguir mejorando. Es un deporte en el que siempre se puede mejorar en algo.

Así que es un gran reto para la gente que es perfeccionista, ya que tendrán que trabajar constantemente para seguir mejorando y se hará una adicción. Una vez que comienzas a competir, la adrenalina y todo lo que viene con eso es muy bonito.

Eres uno de los golfistas más importantes y exitosos de México, pero aun así, y con una agenda tan apretada, buscas el tiempo necesario para eventos de beneficencia como éste. ¿Nos puedes hablar sobre el AKRON Carlos Ortiz Experience III?

Es un torneo en el que nos ha ido muy bien las tres veces que he estado aquí. Se ha tenido mucho éxito, la gente se va contenta y regresa, y además de eso es por una buena causa. El torneo es de AKRON, y que pongan mi nombre en él es un sueño hecho realidad… y bueno, siendo AKRON mi mayor patrocinador desde el día 1, es algo muy bonito poder compartir esta experiencia con todos los jugadores de golf.

La gente lo está disfrutando y, en esta área donde estaremos todo el día, se está realizando una dinámica en la que los jugadores donan cierta cantidad de dinero para que yo realice un tiro que cuente para su score. Y con todo lo acumulado, se ayudará a una gran causa como el tratamiento de diálisis para tres niños.

¿Tendremos un AKRON Carlos Ortiz Experience IV?

Para mí, sería un honor volver a ser parte de esta experiencia con el torneo y seguir de la mano con AKRON. Como te digo, fueron mis patrocinadores desde el día número uno y la verdad es un orgullo compartir este día con ellos.

Carlos, después de este torneo, ¿qué viene para ti?

Durante este año mi golf no fue el mejor, tuve muchas cosas que aprender. Pero lo bueno es que mi buen momento ya está regresando, lo he demostrado en mis últimos torneos y pinta para ser un gran 2017 y regresar lo más fuerte posible al PGA Tour.

Y para despedirnos, ¿qué les dirías a las personas para que se animaran y motivaran a practicar golf?

Bueno, yo creo que no deben juzgarlo sin jugarlo. Les recomiendo que lo prueben y si no les gusta está bien, pero yo creo que es un deporte que no nomás es adictivo y te divierte, sino que tiene una gran formación y buenos mensajes para todos los niños. Porque en este deporte tú eres tu propio juez, sigues tus propias reglas y todo está en tu conciencia. Es un deporte de caballeros y es único, ya que te enseña muchas cosas. Es un deporte de vida.

Muchas gracias Carlos.

Gracias a ustedes.

Conoce toda la trayectoria del mejor golfista de México, aquí.

Comparte el artículo