7 pasos para mejorar la experiencia al manejar

Mayo 6 2016

manejo_headerEn AKRON como una empresa líder, nos gusta brindarte consejos que te permitan conseguir una gran experiencia al manejar y realizar de mejor forma cualquier cosa relacionada con tu vehículo. Por tal motivo, en esta ocasión te daremos algunos tips para lograrlo:

– Dar buen mantenimiento a tu auto y revisar periódicamente el nivel de aceite.

Un mal cuidado de tu auto hace que consuma más gasolina y contamine de forma considerable. Es importante que mantengas al día cada servicio que tu vehículo necesita para evitar cualquier problema.

– Revisar la presión de las llantas cada mes.

Porque unas llantas con una presión inferior a la marcada por el fabricante pueden aumentar el consumo de gasolina hasta en un 4%, según datos de la Agencia Internacional de la Energía, y pueden desgastarse rápidamente.

– Retirar peso innecesario de la cajuela o de los asientos traseros.

Mientras más cargado se encuentre un auto, el motor tendrá que forzarse de mayor forma. Olvídate de cargar esos paraguas, cajas de zapatos o cualquier cosa que en conjunto pueda generar un peso extra completamente innecesario.

– Cerrar las ventanas cuando se circula a alta velocidad.

De esa forma se reduce la resistencia del aire mientras el auto está en movimiento. Circular por carretera o autopista con las ventanas abiertas equivale a tener activo un freno improvisado hasta cierto punto. En altas velocidades, es mejor utilizar el aire acondicionado.

– Iniciar el arranque al encender el motor y apagarlo al estar detenido durante más de un minuto.

Los motores modernos están diseñados para ser más eficientes cuando el conductor comienza el trayecto sin la necesidad de calentar el motor. Ya no tienes que pasar por el “préndelo y deja que se vaya calentando”.

– Conducir a velocidades razonables y hacerlo con suavidad.

Un motor consume más gasolina y se presiona al acelerarlo bruscamente. Cuando un conductor hace algo así, se presenta un sobreesfuerzo en los sistemas de frenado y de suspensión, además de gastar las llantas y los rines. Lo que se traduce en ir tirando dinero en cada arrancón que se da.

– Anticiparse al tráfico.

Muchas veces tratamos de leer el movimiento de los autos que tenemos a un lado. Es importante anticiparse para evitar retrasos y desesperaciones mientras conducimos. De esta forma tendremos un recorrido tranquilo y controlado, perfecto para llegar a nuestro destino.

Con estos puntos esperamos que puedas conseguir una mejor experiencia al momento de estar frente al volante y evites esas situaciones que nadie quiere vivir. También te recomendamos utilizar los productos que sólo AKRON tiene para ti. Conócelos en las imágenes de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo