6 consejos para no contaminar con tu auto

Mayo 20 2016

unnamed (1)En ocasiones anteriores te hemos hablado acerca de las causas de la contaminación ambiental en nuestro país y en el planeta en general. Esta vez te compartiremos algunos consejos para evitar, o tratar de reducir, la contaminación que genera tu auto.

1.- Dime cómo manejas y…

Debes acelerar poco a poco y utilizar la velocidad adecuada para cada situación durante tu trayecto. También evita tanto como puedas las rutas que te obliguen a hacer paradas frecuentes. Si se embotella el tránsito, apaga el motor.

2.- Evita las fugas de energía

Una buena recomendación es usar lo menos posible ciertos accesorios dentro de tu vehículo, como el aire acondicionado, el equipo de sonido o estéreo y las luces interiores y exteriores. Con esta medida podrás alargar la vida de la batería y ahorrar combustible. No gastes más gasolina de la necesaria con el aire acondicionado y mejor abre las ventanas. También puedes quitar el portaequipaje cuando no lo utilices para evitar la resistencia del viento.

3.- Busca manejar autos de menor tamaño

Un auto chico requiere menos potencia de motor para moverse. Una carrocería de aluminio pesa menos que una de acero, así que se necesita menos combustible para impulsar el auto. Algunos vehículos de estas características usan piezas de plástico reciclable en la carrocería.

4.- Tener buen cuidado en las llantas.

Debes utilizar llantas de baja resistencia de rodamiento y adecuadas para tu auto. Recuerda que con menor resistencia al asfalto, existe menor fricción, lo que se convierte en un ahorro importante de gasolina y reduces las emisiones contaminantes al no quemar tanto combustible.

5.- Mantener tu auto al día en su mantenimiento

Sin importar si se tiene un auto moderno o de modelo no tan reciente, es importante que cualquiera de ellos se mantenga con cada uno de sus servicios necesarios y el motor funcione de forma correcta. Revisa periódicamente las revoluciones del motor y la emisión de gases, además de ajustar la proporción combustible/aire para tener un equilibrio óptimo.

6.- Utilizar aceites lubricantes de buena calidad

Un buen aceite limpia el motor de tu auto, lo que evita que se acumulen sedimentos en él y le resten eficiencia. La viscosidad del aceite influye en el consumo de combustible. Una mayor viscosidad necesita más energía para mover el auto. Utiliza la viscosidad especificada por el fabricante. Y también es importante que cambies el aceite del motor y el filtro del mismo en los intervalos recomendados.

Otro consejo, aparte de utilizar lubricantes de alta calidad como los de AKRON, es reducir las emisiones contaminantes de tu auto con AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico en México. Conócelo dando click en la imagen de abajo.

productos relacionados

Comparte el artículo