Las luces OLED de Audi y BMW

Septiembre 11 2015

Luces

El más reciente Salón del Automóvil de Frankfurt viene con muchas sorpresas en cuanto a tecnología automotriz y nuevos modelos, la competencia entre los desarrolladores de equipo original es muy grande, pues estos siempre están buscando mostrar sus mejores avances y dejar boquiabierto hasta al más conocedor. Las casas alemanas Audi y BMW son 2 de los desarrolladores más esperados, debido a que sus presentaciones siempre dejan ver un despliegue de innovación. Este año no será la excepción pues se presentarán nuevos modelos, versiones y la tecnología para luces Matrix OLED o de luz orgánica.

Actualmente son tres los fabricantes de autos los que han presentado grandes novedades en iluminación, pero Audi y BMW han decidido evolucionar esto, con su sistema Matrix OLED- Organic Light Emitting Diode-, nombre que representa la integración de numerosas capas de materiales semiconductores orgánicos, que al aplicarles una corriente continua de baja tensión se activan y se iluminan.

Este sistema, a diferencia de la iluminación LED, son fuentes planas de luz que alcanzan nuevos niveles de homogeneidad y permiten una regulación variable continua. Esto permite que no proyecte sombras y no se utilice ningún tipo de reflector. Además no solo es un sistema para mejorar la visibilidad del conductor, se trata de un sistema para facilitar el que el auto sea visto a lo lejos.

Al basarse en un diseño compuesto por capas, el sistema Matrix OLED facilitará el control de los niveles de luz, brillo y color, de manera que se podrá asistir a los pilotos traseros de iluminación progresiva. Se trata de un sistema más intuitivo y visual.

Las casas alemanas Audi y BMW ya han mostrado el potencial de ésta tecnología en algunos modelos experimentales, sin embargo, no será hasta el salón de Frankfurt donde la veremos funcionar en vivo.

Checa cómo se ve el prototipo de luces OLED, aquí.

Comparte el artículo